Ciudad de México.- El PAN en el Congreso manifestó que el legislativo tiene el deber de garantizar a los capitalinos el derecho a una buena administración y gestión pública, fortaleciendo la legitimidad del gobierno como como ejecutor de la transparencia y rendición de cuentas, acotando la corrupción en el servicio público.
Durante el arranque de las Jornadas de Prevención y Fortalecimiento para la Rendición de Cuentas de la Administración Pública, celebradas en el Congreso CDMX, el coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe, apuntó en que se trata de armonizar las leyes locales con las federales bajo una visión de gobierno abierto e incluyente.
Aseguró que los diputados del Congreso trabajan en las legislaciones correspondientes para hacer realidad el Sistema Anticorrupción, ya que está establecido en la Constitución, la cual fue aprobada hace dos años y en donde se reconoce como derecho hacia los capitalinos, la buena administración.
Mauricio Tabe se comprometió a revisar la Ley de Archivos Locales, de Contabilidad Gubernamental, fortaleciendo los marcos jurídicos para que el servidor público cumpla con los principios de transparencia.
“No basta con hacer desde el Legislativo las disposiciones en un buen diseño institucional ni tampoco el Ejecutivo, implica, reconocer la importancia del factor humano para que esas reglas se cumplan y caminemos en esta cultura de la rendición de cuentas”, del GPPAN, subrayó el legislador del PAN y secretario de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción.
Agregó que también implica un proceso de capacitación administrativas, también implica un proceso de capacitación, formación y entendimiento de las reglas y de todo el marco jurídico.