Por brindar acceso prioritario a los programas sociales otorgados por el gobierno capitalino a las niñas, niños y adolescentes que, a raíz de la comisión del delito de feminicidio hayan quedado en orfandad, se pronunciaron integrantes de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.
Al respecto, el diputado local morenista Alberto Martínez Urincho, al presentar al respecto una iniciativa, consideró que no existe en la actualidad una cifra exacta de los menores de edad que se encuentran en situación de orfandad a partir de un feminicidio.
TE PUEDE INTERESAR: Destinarán 110 mdp para familias y huérfanos afectados por feminicidios en Edomex
Refirió que, sin embargo, responsables de once estados de la República dieron cuenta que atienden en conjunto a 238 infantes en esa situación, mientras que el Instituto Nacional de las Mujeres estimó que, en los últimos ocho meses, fueron al menos 3 mil 400 menores afectados por este delito.
El congresista de Morena al hacer uso de la tribuna lamentó que los feminicidios sean cometidos en su mayoría por familiares o parejas sentimentales después de haber ejercido distintos tipos de violencias contra las mujeres.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Martínez Urincho refrendó el compromiso parlamentario de contribuir con el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia.
Dio cuenta que con la propuesta se pretende adicionar el artículo 2, de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, para garantizarles el acceso prioritario a los programas sociales a quienes hayan quedado en orfandad a partir de un feminicidio.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
La iniciativa fue turnada para análisis y dictamen a la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del recinto de Donceles y Allende, con opinión de la de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem