Diputados panistas piden pruebas rápidas para restauranteros y comercio informal 

Señalaron que de acuerdo a cifras de la CANIRAC cerca de 10 mil negocios están en el hilo de quebrar

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · jueves 21 de enero de 2021

Foto: Cuartoscuro

El integrante de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, conminó a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, a aplicar pruebas Covid-19 para monitorear el funcionamiento de restaurantes y comercio informal.

Una vez que indicara que empresarios del ramo restaurantero están molestos con integrantes de Morena, debido a su desacuerdo para que se dé servicio bajo estándares de seguridad, informó que cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, revelan que alrededor de 10 mil negocios están en el hilo de quebrar, aún y con el servicio a domicilio que no ha sido muy redituable.

Insistió que ocho de cada diez restaurantes están en peligro, a la vez que indicó que la responsable de la administración de la capital del país, debe establecer en toda la metrópoli un acuerdo similar al que realizó la alcaldía Miguel Hidalgo sobre monitoreo epidemiológico diario a meseros, garroteros y todo empleado del sector restaurantero, así como del comercio informal, esto, debido a exposición con personas bajo sospecha de Covid-19 con la nueva reapertura en negocios de comida.

Y declaró: “algo que tiene muy molesto al gremio de los restaurantes, yo personalmente me he entrevistado con varios y me han expresado su molestia y rencor con el gobierno de Claudia Sheinbaum, pero en especial con los alcaldes de su partido, quienes han carecido de oficio político para construir una agenda fiscal que les ayude a subsistir”.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Refirió que se trata de darle seguridad tanto a los trabajadores de restaurantes como a los comensales. Es cuidar también al informal como al que le compra al formal y al mesero y al garrotero, como al cliente del restaurante.

El diputado panista insistió; “de eliminar toda posibilidad de una fuente o brote de contagio en lugares públicos, ahora tras la fase dos de reapertura en restaurantes, siendo que la primera fase fue un fracaso de Sheinbaum por no tomar en cuenta la opinión de los empresarios y relegarlos”.

Döring Casar se refirió al resbalón del alcalde se Miguel Hilgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, al cerrar de manera arbitraria un restaurante de la cadena Sonora Grill, lo que enfadó al sector, no sólo de Ciudad de México, sino del país, por la insensibilidad de los gobiernos de Morena para con quienes dan empleo digno y seguro.

Señaló que, en un ejercicio de reivindicarse, en la alcaldía se “pusieron las pilas” y dan pruebas rápidas y gratuitas en lugares de alto contagio, pero la visión del alcalde aún es flaca, porque en su momento no ayudó ni gestionó a favor del sector, sino que, por el contrario, les apretó el cinturón para no retener su estabilidad.


Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem