Luego de experimentar con Ivermectina, el gobierno de Claudia Sheinbaum no puede aclarar su uso en pacientes con Covid-19, dijo la diputada local América Rangel Lorenzana, al anunciar que emprenderán acciones legales contra la mandataria y contra José Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.
La legisladora destacó que es grave, en 2020 y 2021, y en los peores momentos de la pandemia, que Sheinbaum y la Agencia Digital decidieron utilizar a los ciudadanos como “ratones de laboratorio”.
Por lo que cuestionó al gobierno capitalino sobre cuánta gente murió por este experimento y cuántas más se pudieron haber salvado por tener el tratamiento adecuado de Covid-19.
LEE TAMBIÉN: Justifica Sedesa el uso de Ivermectina; tratamiento contra Covid-19
Lo que no sabía la gente es que al tomárselo ya formaban parte de un experimento y nunca se los dijeron, hicieron esto con más de 200 mil personas, “en ese momento, ni siquiera la Secretaría de Salud sabía si era confiable, y mucho menos si era un medicamento certificado o aprobado”, aseguró.
Rangel puntualizó que el Gobierno de la Ciudad de México utilizó a las personas que llamaban a Locatel o que se atendían en una clínica pública, para experimentos al darles un kit con un medicamento llamado Ivermectina y les pedían tomárselo.
De ahí que adelantó: “Vamos a denunciar a José Peña Merino y contra quienes resulten responsables, porque además de violar la Ley General de Salud, va contra tratados internacionales por hacer experimentos clínicos en humanos. Analizamos llevar el caso a tribunales internacionales por crímenes de lesa humanidad”.
TE PUEDE INTERESAR: En una semana se aplicaron 127 mil vacunas en el Estadio Olímpico Universitario
Por su parte, el diputado local Aníbal Cañez condenó la falta de ética y la vil intención de engañar a la población que tuvieron Peña Merino, director de la ADIP, la secretaria de Salud, Olivia López, y los demás participantes del estudio titulado “La Ivermectina y las probabilidades de hospitalización por Covid-19.
Argumentó que el gobierno capitalino gastó más de 29 millones de pesos en la compra de Ivermectina, un medicamento para el tratamiento de infecciones causadas por algunos gusanos parásitos y piojos, que no fue aprobado por la FDA ni por la OMS para prevenir o tratar el Covid-19; esto demuestra que este gobierno antepone las ocurrencias a la evidencia científica, desgraciadamente el costo de estas ocurrencias es de más de 80 mil muertos en esta capital”, explicó.
El legislador local evidenció un análisis cuasi-experimental basado en una intervención pública en la Ciudad de México.
“Es una vergüenza lo sucedido, el GCDMX no tiene pudor alguno en engañar a los ciudadanos esta supuesta investigación que fue retirada por considerarse profundamente problemática y poco ética; sin duda esto es una ignominia, da pena que la comunidad científica exhiba las ocurrencias de este gobierno”.
Según manifestó Philip Cohen y el Comité Directivo de la citada plataforma, esta investigación es de mala calidad o deliberadamente falsa, engañosa y su contenido podría ser dañino; al respecto comentó el congresista capitalino.
Reiteró que la irresponsabilidad de este gobierno no tiene límites, la política de salud y sobre todo la atención al Covid-19 debe tener bases científicas, imparciales e independientes; cuando inició esta pandemia estábamos a ciegas respecto a su tratamiento, pero utilizar las instituciones del Estado para intentar justificar sus acciones francamente es criminal; sin pudor alguno los funcionarios de Sheinbaum intentaron engañar para justificar sus acciones.