"Desde asaltos, accidentes de autobuses, hasta la circulación de vehículos prohibidos en Viaducto, son las consecuencias de no llevar a cabo una vigilancia eficaz desde el C5", reclamó el diputado Aníbal Cañez Morales.
El legislador manifestó que los asaltos sobre el Viaducto no es algo nuevo sino un delito que ha sido silencioso porque no se denuncia.
También te puede interesar: Proyecto Nación Orgullo Gay es lanzado para garantizar derechos de las diversidades
Comentó que el PAN en el Congreso Local exhorta al secretario de Seguridad Ciudadana local, Pablo Vázquez y al Gobierno de la Ciudad de México, reforzar las medidas de seguridad sobre Viaducto, mejorando la eficiencia del C5 y atrapando a las bandas delictivas que ahí operan.
Expuso que el jefe de Gobierno insiste en la reducción de la inseguridad, pero la realidad es otra, la percepción de inseguridad por parte de las y los capitalinos demuestra que ya no creen en la Fiscalía y por eso descendió el número de denuncias. No bajaron los delitos, bajaron las denuncias.
“Es lamentable que mejor sean los automovilistas quienes graben con sus teléfonos los incidentes o los actos delictivos, en vez de que sea la autoridad capitalina”.
En tanto, el coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, dijo que los asaltos ya sean en Viaducto, sobre Zaragoza, Circuito Interior y en Periférico deben ser atendidos de manera urgente.
“A Morena le quedó grande la Ciudad y el tema de la violencia es una situación que siempre subestimó Claudia Sheinbaum, además de sus distracciones para ser la corcholata favorita”.
Döring lamentó que el C5 no funcione al 100 por ciento y las bandas de asaltantes tengan el control de las principales arterias viales de la Ciudad.
“No estamos seguros en la Ciudad, estamos todos los días amenazados por la delincuencia que se siente con más poder debido a los abrazos de López Obrador”, indicó el diputado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem