Diputados de Morena exigieron abrir una investigación contra el ahora exvocero del gobierno del Estado de México, Jorge Pérez Zamudio, luego de que éste presentara su renuncia tras ser señalado por Horacio Duarte Olivares, coordinador de la campaña de la precandidata al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, de ser el responsable de divulgar información contra la ex titular de Texcoco.
La administración estatal anunció a través de un breve comunicado que Pérez Zamudio dejaba la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, con una leyenda que advertía que una vez iniciado el proceso electoral “debe ser respetuoso y garante de la libertad de decisión de los mexiquenses”.
El legislador Faustino de la Cruz Pérez calificó como insuficiente la renuncia de Jorge Pérez Zamudio, luego de que fuera señalado por Horacio Duarte Olivares como el responsable de enviar información falsa a medios de comunicación para su publicación.
A nombre de sus compañeros de bancada, el diputado manifestó a través de información dada a conocer por el área de prensa de la fracción morenista en el Congreso estatal, que “debe de iniciarse una investigación y se debe de castigar conforme a la Ley”.
Mencionó que esto (la renuncia) se dio después de que Horacio Duarte Olivares denunciara en conferencia de prensa que el funcionario estatal envío a diversos medios de comunicación material donde se señalan presuntas irregularidades cometidas por Gómez Álvarez en la Secretaría de Educación Pública con el programa “La Escuela es Nuestra” durante 2021.
Puntualizó que si el exfuncionario fuera inocente de los señalamientos realizados por Horacio Duarte no hubiera presentado su renuncia. No obstante, destacó que debe de iniciarse un proceso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), ya que se presume que se utilizaron recursos públicos para la difusión de una nota difamatoria en contra de la precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
“Se debe de investigar si se pagó por la publicación de las notas y si sólo se encuentra involucrado Pérez Zamudio o él ejecutó las instrucciones de otro funcionario público e incluso del Gobernador Alfredo Del Mazo”, precisó.
La guerra sucia en contra de la maestra Delfina se ha incrementado, debido a que va arriba por alrededor de 20 puntos en las preferencias electorales, de acuerdo a diversas casas encuestadoras. “Tienen miedo porque los ciudadanos quieren la transformación en el Estado de México, por lo que el PRI y sus aliados cometen error tras error, motivo por el cual nosotros seguiremos denunciando las irregularidades y probables delitos electorales”, finalizó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem