Diputados de las ocho fracciones y asociaciones parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México exigieron a autoridades capitalinas investigar la campaña publicitaria de Cinépolis y aplicar las sanciones que correspondan, al afectar al turismo en Xochimilco porque denuesta el servicio que prestan los propietarios de las trajineras.
A propuesta del coordinador del PRI en el recinto de Donceles y Allende, Ernesto Alarcón Jiménez, los del Poder Legislativo estuvieron de acuerdo en que se cancele el promocional, en el que se expone que es peligroso usar trajineras porque se hunden y que para divertirse y pasarla bien es mejor ir al cine.
Estuvo a favor de exhortar a las autoridades competentes a que realicen acciones concretas para proteger el turismo y la economía de Xochimilco, especialmente la zona turística de los embarcaderos y, así lo hizo formalmente el Congreso.
El diputado priista exigió se efectúe una investigación sobre el mensaje promocional de la empresa Cinépolis que se burló de los servicios de trajineras que se ofrecen en Xochimilco y que, en su caso, se apliquen las sanciones correspondientes.
Alarcón Jiménez, hizo notar que el pasado 28 de febrero, Cinépolis publicó un comercial mediante el cual promociona sus servicios y para ello hace mofa de la zona turística de embarcaderos de Xochimilco, una de las principales actividades económicas que tiene esa alcaldía.
Sostuvo que, a raíz de ese mensaje comercial, en el que se duda de las medidas de seguridad en las trajineras, prestadores de servicio en la zona de los embarcaderos le expresaron al legislador el impacto negativo que ha tenido en la actividad turística y en consecuencia en la economía de este grupo.
Pidió, mediante un punto de acuerdo respaldado por los integrantes de las ocho fracciones y asociaciones del recinto de Donceles y Allende, que funcionarios de la Secretaría de Cultura y la Comisión Fílmica, ambas de la Ciudad de México, rindan un informe pormenorizado sobre los permisos otorgados para que Cinépolis pudiera grabar el comercial, así como del registro del productor encargado de realizarlo.
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Además, que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), analice si con el anuncio publicitario se incurrió en métodos comerciales desleales y, en su caso, inicie los procedimientos administrativos a que haya lugar, así como los trámites para la inmediata cancelación del comercial.
También propuso exhortar a la titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y al titular de la Alcaldía Xochimilco, a generar acciones en conjunto que promuevan el turismo y la economía de las personas que trabajan y dependen de las actividades económicas de los embarcaderos que se ubican en la demarcación.
Ernesto Alarcón recordó que, en 1987, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura, declaró a Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, debido a su valioso acervo cultural, tradiciones y origen de sus habitantes.
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