Los diputados locales Christian Von Roehrich y Federico Döring, consideran que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “anda muy adelantada en tiempos y esa preocupación, ha dejado acéfala a su administración, provocando ingobernabilidad y una clara falta de conducción institucional en la Ciudad”.
Por conductas contrarias a derecho y la “burda” manera del GCDMX y MORENA para hacer promoción clandestina a Claudia Sheinbaum, el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Local ingresará una queja ante el órgano electoral federal por alterar normas, abusar de recursos públicos y transgredir el proceso electoral del próximo año y en especial, la elección del 2024 con bardas en la capital bajo el hashtag #EsClaudia Para que siga la Transformación.
“Ella trabaja sólo para ella, desde hace poco más de un año, ha sido reiterado su comportamiento adverso a las normas electorales, recordemos sus informes de actividades en 2020, que transmitía spot en televisión tanto aquí como en Hidalgo, donde había campañas en ese momento. Esa fue su primera trampa electoral y se las suspendió el INE”, recordaron los panistas.
Dijeron que a la mandataria se le acumulan denuncias de este tipo, como, por ejemplo, el uso político de la tarjeta “Claudia”, sus intervenciones y expresiones públicas a favor de la Revocación de Mandato de AMLO en horarios laborales y, además, el posible desvío de recursos de CDMX a la elección en Aguascalientes, donde la oposición ingresó denuncias.
En la Consulta de Ex Presidentes, Sheinbaum operó para llenar la Ciudad de espectaculares, donde su gobierno argumentó que eran donaciones de particulares, misma trampa que empleó por la vía de prestanombres en la Revocación de Mandato, comentaron.
➡️ No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le confirmó a ella, 16 violaciones y parece que seguirán porque no se respetan las normas y ahora con estas bardas, mismas que serán acreditadas en una denuncia.
Von y Döring indicaron que la jefa de Gobierno hace méritos de esta forma, violando la ley ante el presidente y abandonando a la Ciudad. Desde hace mucho tiempo no está atenta ni presente y eso tiene consecuencias “radioactivas” en la Ciudad.
“No se vale tener una jefa de Gobierno un día sí y el otro no, por eso la reforma en 2007 en el Senado de la República, para evitar la promoción de funcionarios públicos con recursos públicos, ahí se prohibió que los gobernadores salieran en la televisión como en su momento lo hacía Arturo Montiel para proyectarse bajo el pretexto de informar”.
Manifestaron que el lema de “Para que siga la Transformación” no es algo aislado y sí tiene un claro contexto electoral. “El artículo 134 de la Constitución, dice que los políticos y funcionarios no se pueden promover nombre ni rostro ni la voz, sino son tiempos de Informes de Actividades”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem