El diputado migrante del PAN, Raúl Torres, exhortó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que tome en cuenta la propuesta de oficinas internacionales en cada alcaldía de la ciudad de México, con objeto de acercar más a los migrantes en el extranjero con sus familias.
“Es simple, esa oficina serviría para hacer llamadas a larga distancia, tramitar apoyos sociales, asesorías jurídicas y un medio de comunicación institucional diario entre ellos”.
Con dinero propio, Raúl Torres, anunció giras por varios países ante la preocupación de la comunidad migrante – chilanga que radica en el extranjero y no tiene forma de acercarse a sus familiares aquí, porque Claudia Sheinbaum ha puesto barreras institucionales.
El panista señaló que para las fechas navideñas y de Año Nuevo, muchos migrantes desean tener contacto con su familia o generarles bienestar desde el lugar que se encuentran, pero muchas veces, las embajadas son “tediosas” y lejos de ayudar, complican los trámites.
Lamentó que Sheinbaum no quiera que existan estos lazos de comunicación entre la comunidad migrante en el extranjero, principalmente de Estados Unidos y Canadá.
“La vemos más ocupada en sus giras por México para su candidatura que generando conectividad para la comunidad migrante, por eso votaron por mí, porque MORENA no les ofrece nada no los quiere y en 2024 se los van a volver a cobrar”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Torres indicó que la Comisión de Personas Migrantes Originarias CDMX trabaja y lo seguirá haciendo pese al rechazo de la 4T por no dotar de más insumos. “No nos quiere MORENA, pero no importa, haremos nuestro papel en el extranjero y le demostraremos a la jefa de Gobierno que significa el trabajo por los chilangos”.
Agregó que mucha gente de la comunidad migrante quiere becas o quiere ayudas del Gobierno local, pero nadie se las acerca y para ello, él irá a gestionar.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem