Mauricio Toledo, diputado electo del PT y quien fue desaforado por haber cometido presuntamente el delito de enriquecimiento ilícito, dijo que continuará en Chile pues no cree en la justicia mexicana.
El legislador informó que se presentó este lunes ante la justicia chilena para ponerse a disposición para cualquier requerimiento.
LEE TAMBIÉN: Se solicitará ficha roja para extraditar a Mauricio Toledo: Sheinbaum
"Aquí sí me voy a presentar ante todas las autoridades porque aquí no se persigue por política", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Al ser cuestionado sobre la justicia en México, Toledo afirmó que no cree en la justicia mexicana. "Se ha utilizado la justicia de manera facciosa, de manera interrumpida al grado del gobierno y también de la oposición, hoy como estoy en Chile, como soy chileno, encuentro en otro país otros escenarios donde la justicia es imparcial".
Negó que hubiera una orden de extradición u orden de aprehensión en su contra, o que estuviera en fuga, por lo que se presentó voluntariamente a ante tribunales chilenos para ponerse a disposición “ante cualquier requerimiento” y aseguró que proporcionó sus datos de contacto para localizarlo en ese país sudamericano.
No me voy a poner de pechito para que se ensañen con personas, de por sí se han ensañado con mi familia
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Toledo puntualizó que acudió con sus abogados Samuel Donos, Gonzalo Cisternas y Luis Masteferrer, a efecto de atender cualquier notificación en dicho país, al tiempo que reiteró su absoluta confianza en la justicia chilena.
Tras su llegada a chile el 26 de julio pasado, Toledo ha sostenido que es un perseguido político, por lo que, ante una eventual extradición de las autoridades mexicanas, se prevé que la justicia chilena pueda negar este procedimiento, de acurdo con el tratado firmado entre México y Chile, donde se estipula que la extradición “no podrá ser concedida por delitos considerados como políticos” ni en el caso que sea motivada por un delito común, como es el caso de este legislador. Con información de Rafael Ramírez
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado