La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México expresó su preocupación por el fuerte olor a gasolina que emana del drenaje de la alcaldía Gustavo A. Madero, además de que se ha detectado la contaminación del agua potable que reciben algunas colonias de la demarcación, lo que ha puesto en alerta a los vecinos por los riesgos a la salud que esto conlleve.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Te recomendamos: Fortalecen en el Congreso la protección a infantes que viajan en vehículos
Al respecto, el diputado local panista por esa alcaldía, Diego Orlando Garrido López demandó se envíen por parte del gobierno capitalino brigadas de la Secretaría de Salud (SEDESA) a la demarcación, así como plantas potabilizadoras de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con la finalidad de coadyuvar en dar soluciones y no tener a los vecinos tan preocupados.
“Queremos ayudar a los vecinos. Si bien, ya han llegado cuadrillas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de Petróleos Mexicanos (PEMEX), los vecinos no saben qué es lo que está pasando, exigen una explicación, pero en especial, solución porque el agua que reciben llega contaminada”, sostuvo el congresista de Acción Nacional.
Dos meses de agua contaminada en la GAM
En declaraciones a los medios de comunicación, Garrido López aseguró que esa situación lleva dos meses aproximadamente y no hay reportes oficiales. “Lo mismo sucedió con el agua contaminada en Benito Juárez y el gobierno central debe emitir dictámenes técnicos como lo exigen los vecinos”.
Refirió que la ausencia del SACMEX ha provocado manifestaciones ciudadanas con legítima razón, por sus familias y salud, a la vez que precisó que “no sabemos en Gustavo A. Madero con qué tipo de sustancias estamos conviviendo y mucho menos, la gravedad de la situación”.
Señaló que en caso de que sea una situación de huachicol, se debe actuar de inmediato con las áreas responsables de seguridad y procuración de justicia.
“Pero lo más importante en este momento es que las personas puedan tener agua limpia y de calidad, no contaminada y fincar las responsabilidades que se deban ejecutar contra los grupos de personas que ocasionan este daño”, delineó.
Recordó que la Ciudad de México atraviesa por una crisis de agua y este tipo de situaciones elevan el riesgo de que los ciudadanos se queden sin el vital líquido a corto plazo.
El representante popular del blanquiazul confirmó que la bancada del PAN en el recinto de Donceles y Allende ingresará un punto de acuerdo para solicitar información a los gobiernos federal y el de la ciudad, para conocer el status de la situación y se tomen decisiones firmes que ayuden a los vecinos a salir de esta problemática.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem