Por robos, violencia y ataques al patrimonio en el primer cuadro de la Ciudad en estos últimos días, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo, anunció este martes que presentará diversas denuncias penales en contra de las células vandálicas, las cuales, dijo, deben ser desintegradas.
“Por supuesto que tienen un líder que los comanda todo el tiempo. La jefa de Gobierno no quiere investigar ni meterse para no incomodar a estos grupos vandálicos. Durante los destrozos, parecía que estaba en el cine desde el C5 observando nada más”.
Los saqueos y daños a la propiedad privada deben ser castigados, pero la autoridad local se limitó a observar en estos días de “terror ciudadano” al no instruir a la policía actuar con base en los protocolos establecidos para la contención de masas. “Una cosa es el respeto a los derechos humanos y otra aplicar la ley, no debemos tolerar este tipo de robos descarados”.
Como integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana y legislador por Acción Nacional, solicitó a la autoridad investigar a fondo para que los encapuchados de ayer y del viernes pasado, sean ubicados y sancionados.
Enfatizó que el PAN está en favor de la libre manifestación, pero con orden y sin alterar los contextos de la agenda pública.
“Al igual que el viernes en Polanco, ayer los encapuchados se volvieron a aprovechar de la nobleza que caracteriza a la doctora Sheinbaum, quien es enemiga de aplicar la ley en contra de quienes atacan a los ciudadanos y a las empresas que generan empleos”.
Reprobó que en estos dos días en particular, la policía que dirige Omar García Harfuch se haya tenido que mantener limitada para actuar, desaprovechando toda capacidad técnica e inteligencia operativa que la caracteriza para este tipo de eventos
Barrera añadió que los diputados del Congreso local aprobaron un presupuesto histórico en materia de Seguridad Pública, por lo que resaltó la importancia de fortalecer la capacitación de los cuerpos policíacos y dignificar su labor.