Ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, diputada Tania Nanette Larios Pérez, presentó una denuncia contra el senador suplente del PVEM, Adrián Rubalcava Suárez, luego de que éste la amenazó el jueves pasado en el recinto de Donceles y Allende.
Por la mañana del viernes la legisladora priísta acudió a las instalaciones de la FGJ, acompañada de varios militantes del partido, luego de que hiciera público en sus redes sociales que en el Congreso recibió amenazas por parte de Rubalcava, de ahí que decidiera denunciar los hechos.
“Él es una persona violenta y peligrosa. Desgraciadamente no soy ni su primera víctima ni la última”, declaró la representante popular del Revolucionario Institucional y aclaró que “cuando somos víctimas de violencia, tenemos la responsabilidad de alzar la voz”.
Afuera de las instalaciones de la fiscalía, la congresista del tricolor relató que el jueves Adrián Rubalcaba la amenazó en el recinto deliberativo, por lo que solicitará medidas de protección para ella y su equipo, además de que delineó que es conocido el historial de denuncias y actos intimidatorios y de violencia de parte del ex alcalde de Cuajimalpa de Morelos contra ciudadanos, comunicadores, ex legisladores y ex candidatos del PRI.
Tania Larios, al igual que ex representantes populares, tal es el caso de Ernesto Alarcón Jiménez que fungió como coordinador de los priístas en la II Legislatura del Congreso y la acompañó a poner la denuncia, además de mujeres dirigentes juveniles, confían en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigue y sancione estos actos intimidatorios que han sido reiterados contra mujeres de parte de Adrián Rubalcava.
Desde el grupo parlamentario del partido en el Congreso y la Secretaría General del PRI, a lo que se suma el vicecoordinador de los congresistas Omar García, se manifiesta la preocupación por la violencia reiterada de Adrián Rubalcava en contra de las y los priistas, aseguró la diputada coordinadora, en lo que tuvo el apoyo de Ernesto Alarcón, Maxta Iraís González Carrillo y Jonathan Colmenares que fueron sus compañeros de bancada en la pasada II Legislatura.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Condenamos que en el lugar de trabajo de la diputada Tania Larios haya sido víctima de amenazas, por lo que solicitaremos medidas de protección dentro y fuera del recinto legislativo del Congreso de la Ciudad de México. Confiamos en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigue y sancione los reiterados actos de violencia contra ciudadanos, periodistas y miembros de nuestro partido”, declaró Alarcón Jiménez.
Larios Pérez destacó que se está por iniciar un nuevo capítulo donde dos mujeres gobernarán el país y la Ciudad de México, por lo que confía en que ellas lucharán para erradicar la violencia en contra de todas las mujeres.
Señaló que es inadmisible que sirviéndose de su cargo, Adrián Rubalcava intimide, amenace y violente a todos aquellos que le son incómodos, además de utilizar recursos públicos para su servicio personal, como una patrulla de la alcaldía Cuajimalpa para trasladarse.
Para los priístas que la acompañaron a poner la denuncia, alzar la voz o hacer frente a sus actos violentos han sido motivo de la violencia y amenazas del ex alcalde, como lo hizo Tania Larios al acompañar las denuncias de la ex diputada Guadalupe Barrón, del ex candidato Rafael Montiel y de los jóvenes priistas víctimas de un atentado en el parque la Mexicana. “Buscamos justicia y que no haya impunidad para ningún acto de violencia”, remataron.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem