La ex asesoría del cuerpo edilicio de Coatepec Harinas, municipio donde la semana pasada fueron emboscados 13 policías del Estado de México, diputada local Violeta Nova Gómez, pidió a los habitantes de la localidad no permitir que la violencia se normalice, al tiempo de que exigió al gobierno estatal reforzar la seguridad para evitar que se repitan este tipo de agresiones.
A nombre de su fracción parlamentaria, Morena, la legisladora demandó a las autoridades dotar de mayores herramientas a los policías para hacer frente al crimen organizado. Durante la sesión ordinaria de hoy, Nova Gómez manifestó su solidaridad y condolencias a las familias de las víctimas y exigir el respaldo de las corporaciones para que se haga el pago puntual de las indemnizaciones.
Consideró que el gobierno mexiquense debe tomar medidas inmediatas para modificar la estrategia de seguridad, dar mayores garantías a los elementos con equipo suficiente, para hacer frente al crimen organizado y dar prontos resultados en las investigaciones del artero ataque.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Solicitamos el cambio de las estrategias de seguridad donde se garantice el dotar a elementos de herramientas para ejercer su labor de protección a los mexiquenses, hoy más que nunca queda demostrado que la corrupción en las instituciones mata”, sostuvo la legisladora.
Llamó a los habitantes de Coatepec de Harinas a no normalizar la violencia y no dejarse llevar por los malos acontecimientos, pues su gente es de fuerza y trabajo, lo que los convierte en los principales productores de aguacate, jitomate, chile manzano, flores de ornato, coles de Bruselas, y artesanías como canastas de mimbres, comales, gabanes de lana y riatas. “Lo sucedido no determina de ninguna manera a nuestro municipio, seguiremos construyendo un municipio fuerte, Coatepec de Harinas está de pie”, dijo la diputada local.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem