Esthela Damián Peralta, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la Ciudad de México, informó que ya se atiende la denuncia relacionada con el presunto maltrato de menores en alberques del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP).
"Ya estamos atendiendo este asunto que tiene que ver con un presunto maltrato a efecto de conocer si los hechos son verídicos, si sufrieron o no algún tipo de violencia e identificar a las personas que tomaron gráficos o maltrataban a los niños" explicó Damián Peralta.
La funcionaria comentó que este asunto está a cargo de un equipo multidisciplinario del DIF-CDMX encabezado por Edith Hernández Segura, Directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad, en Situación de Riesgo o Desamparo y de Centros de Asistencia Social, instancia adscrita a la Dirección Ejecutiva de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Dicho grupo cuenta con el apoyo de psicólogas y trabajadoras sociales, quienes entrevistaron a cada uno de los 10 niños que se encontraban en el Centro de Asistencia Social "San Bernabé", el cual se encuentra en remodelación.
También se informó que debido a las obras que se realizan en el Centro de "San Bernabé", el pasado 11 de enero los niños fueron reubicados en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) "Techo", ubicado en la alcaldía Iztacalco.
Finalmente, comentó que desde el DIF-CDMX se dará seguimiento a las acciones realizadas para verificar las condiciones fisicas y emocionales de niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem