El peritaje del accidente del pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), parece más una encomienda política para exonerar a responsables, que una acción para llegar a las causas que lo originaron, establecieron integrantes de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México.
Los legisladores de Acción Nacional dejaron en claro que los de ese partido quieren “políticos en la cárcel no fierros, tornillos o pernos con sanciones penales que no existen”.
Al hacer un planteamiento sobre el tema, los panistas Federico Döring Casar, Héctor Barrera Marmolejo y Daniela Álvarez Camacho, quien en la actual II Legislatura del órgano deliberativo forma parte de la asociación parlamentaria Ciudadana, se ofrecieron como abogados de las familias de las víctimas que no le creen a la titular de la FGJ, Ernestina Godoy Ramos.
Aseguraron que se mantendrán atentos a exhibir y evidenciar las debilidades del dictamen presentado por la FGJ de la capital del país y, se declararon listos para defender a quienes no coinciden con la autoridad y desconocen la veracidad del dictamen penal de Godoy, pero además que demandan justicia por resultar afectados de alguna manera por el accidente de la denominada Línea Dorada.
“Porque ellos, al igual que nosotros no se quedarán con los brazos cruzados, cuentan con el PAN para defenderlos de este nuevo atropello y canallada de Mornea a través de una fiscalía carnal”, declaró Döring Casar.
A su vez, Barrera Marmolejo estableció que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, “le huyó a la opinión pública y nos vendió un semáforo epidemiológico verde (el viernes), como premio de consolación para que los ciudadanos se distraigan de la nota de la Línea 12; aquí estamos doctora para recordarle siempre este trágico accidente y que no le creemos a su fiscal carnal”.
Álvarez Camacho coincidió con los otros dos legisladores del blanquiazul en el sentido de que las investigaciones sobre el accidente de la estación Olivos del Metro en Tláhuac, es absoluta y totalmente inaceptable “por tratarse de un dictamen carnal de una fiscal carnal”.
Los representantes populares establecieron que se trata de un nuevo episodio de la serie propagandística de Epigmenio Ibarra para la exoneración de Morena, Florencia Serranía y de la jefa de gobierno.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Nos reservamos nuestras dudas y lamentamos la negativa de la fiscal Ernestina Godoy para dialogar con los legisladores del PAN, así como darles seguimiento a las investigaciones, el Informe ante medios confirma nuestra presunción de que se tejió y construyó una verdad y un trabajo político de exoneración como ya se había hecho antes con la ex directora del Metro por el incendio de Delicias”, declaró Federico Döring.
Héctor Barrera, quien funge como presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, al igual que su compañero panista y Daniela Álvarez, expuso que es reprobable que Sheinbaum Pardo se haya escondido el viernes en Guerrero bajo el pretexto de la toma de protesta de la ahora gobernadora Evelyn Salgado, hija del morenista Félix Salgado y, no le haya querido dar la cara a los reporteros que tienen dudas sobre el dictamen de la Línea12.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem