En transmisión en vivo y en directo mediante las redes sociales, el senador Ricardo Monreal informó esta mañana que las puertas del Senado de la República ya se encuentran abiertas, pues los manifestantes flanquearon el paso.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, hizo un llamado a los grupos interesados en los asuntos que se ven en ese Cuerpo Colegiado, que permitan el libre ingreso de los senadores, las senadoras, los empleados, asesores y trabajadores en general.
En el Senado, dijo el legislador y líder del Movimiento de Regeneración Nacional, se trabaja para beneficio de todos, y es mediante el diálogo y el consenso en que se hacen las cosas, se realiza el trabajo- legislativo y parlamentario.
"El Senado -dijo- debe seguir siendo un lugar, una instancia para diálogo, para conciliar. Si nos cierran las puertas, no podemos conciliar, no podemos dialogar, no podemos escucharlos".
Ofreció el legislador de Zacatecas, diálogo con quienes acudan al Senado a plantear sus inquietudes, sobre todo en momentos como los actuales en que se debaten temas de la mayor importancia para el sano desarrollo de las instituciones del país.
Monreal aseguró que todos tienen la posibilidad de ser escuchados y de ser atendidos en el Senado; "se los garantizo".
A todos les expresó respeto y les dijo tener confianza en que este miércoles se lleve a cabo la sesión ordinaria de manera normal. "Nunca vamos a usar la fuerza pública, nunca vamos a usar la represión; pero sí, siempre, siempre el diálogo", refrendó el senador Monreal.
Así, las puertas del Senado de la República, pues, se encuentran libres para que se realice la sesión ordinaria que corresponde a este miércoles 14 de octubre, conforme lo ha informado el presidente de la Junta y en la que, también, se espera la comparecencia -ante comisiones unidas-, del secretario Esteban Moctezuma Barragan, responsable de la agenda educativa nacional.
Te recomendamos el podcast ⬇️