Este sábado 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que diferentes organizaciones, colectivas y familias de mujeres que han sido víctimas de crímenes en razón de género se movilizan en distintos puntos de la capital hacia el Zócalo.
La primera es encabezada por los familiares de víctimas de feminicidios, aunque a su exigencia de justicia sumarán la de no militarizar al país, destinar más recursos a la educación y el cese al fuego en territorio palestino. “¡Alto a la represión y la impunidad institucional!, se lee en la convocatoria.
Te recomendamos: Violencia contra la mujer sigue siendo una realidad que millones de aún viven
Inició en la Glorieta de las Mujeres que Luchan sobre Paseo de la Reforma a las 12:00 horas hacia el Zócalo detalló la Coordinación 8M.
La segunda marcha, convocada por el Contingente 25N y encabezada por mamás de víctimas de feminicidio, saldrá de la Columna del Ángel de la Independencia a las 15:00 horas y avanzará por Paseo de la Reforma siguiendo la misma ruta que la movilización previa hasta llegar también al Zócalo de la Ciudad de México.
Reclamos y demandas
Uno de los reclamos es un alto a la violencia a nivel nacional, sobre todo el feminicidio, la desaparición y el delito de trata de personas.
Alto a la impunidad.
Otros pendientes es la reparación del daño, la criminalización de mujeres defensoras, revictimización, transparencia y rendición de cuentas, justicia con perspectiva de género.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace