José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estimó que la celebración del Día del Niño dejará una derrama económica de 2 mil 937 millones de pesos.
El presidente del organismo empresarial precisó que la derrama económica esperada representaría un incremento de 39.9%, en comparación con el año anterior, cuando se reportó una cifra de 2,099 millones de pesos.
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Precisó que, en promedio, por cada uno de los 1.7 millones de niños que habitan en la Ciudad de México, se destinará un gasto de entre $700 y $1,000 pesos.
El líder empresarial proyectó que las ventas impulsarán a casi 68 mil unidades económicas ubicadas en la Ciudad de México y que los giros con mayor dinamismo serán los dedicados a la venta de teléfonos móviles, aparatos electrónicos, centros de esparcimiento, dulcerías, jugueterías, parques de diversiones, pastelerías, restaurantes de comida rápida, ropa y calzado.
De acuerdo con sus estimaciones, las ventas online representarán el 35% de la venta total en la Ciudad de México, las cuales beneficiarán a quienes ofrezcan artículos electrónicos, juguetes y videojuegos.
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