A pesar de que la pandemia dará un respiro a los negocios este 10 de mayo, los empresarios del sector comercial no esperan un repunte significativo en sus ventas con motivo del Día de las Madres, debido al deterioro del poder adquisitivo de las familias, lo que ha provocado la creciente burbuja inflacionaria.
De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, los establecimientos mercantiles esperan una derrama económica de 2 mil 366 millones de pesos, lo que representará un incremento de 10.2% respecto a las ventas obtenidas en 2021.
LEE TAMBIÉN: Alerta amarilla por elevadas temperaturas en 6 alcaldías y alta radiación UV
José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de Canaco CDMX, señaló, sin embargo, que este nivel de ventas es 27.9% menor al que se registró en 2019 (etapa prepandemia), con una derrama económica de 3 mil 283 millones de pesos.
Rodríguez Cárdenas agregó que los giros con mayor dinamismo durante los festejos a mamá serán: aparatos electrónicos, celulares, dulces y chocolates, enseres domésticos, florerías, joyería, línea blanca, perfumería, restaurantes, ropa, calzado y establecimientos dedicados a la belleza.
El dirigente del comercio establecido explicó que en la Ciudad de México conviven más de 4 millones 167 mil mujeres, de las cuales 63.9%, es decir, más de 2 millones 664 mil son madres.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Asimismo, puntualizó que se estima que el gasto promedio para festejarlas será de entre 800 y mil pesos per cápita.
Un estudio de Canacope CDMX señala que el presupuesto destinado al regalo de las mamás no superará los mil pesos, y las familias elegirán con mucho cuidado, para seleccionar algún producto necesario y no caer en gastos que puedan incrementar adeudos en tarjetas de crédito.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem