Por medio de Twitter un par de jóvenes denunciaron un abuso policiaco por medio de las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc; los jóvenes desprendieron propaganda de la alcaldesa Sandra Cuevas, por lo que los pusieron a disposición.
Los jóvenes arrancaron la publicidad partidaria, porque comentan que es contaminación visual y estaban en todo su derecho de arrancarla, además que no estaban de acuerdo con la publicidad.
TE RECOMENDAMOS: Parrillada alarma a canadienses y llaman a los bomberos
De acuerdo a los hechos comentados por medio de la red social los jóvenes iban caminando por la calle de Alvaro Obregon, colonia Roma, donde comenzaron a quitar la propaganda, por lo que de repente unos jóvenes “veinteañeros”, comenzaron a preguntarles el porqué lo hacían pero en tono amenazante.
Por lo que los jóvenes dijeron que era totalmente legal, además de que la propaganda infringía la ley, como era algo verídico entonces comenzaron a decirles que no tiraran basura; los jóvenes recogieron la basura para tirarla, pero enfatizaron de que en la alcaldía no hay botes de basura por lo que tuvieron que acercarse a un oxxo para tirar los posters publicitarios.
Trabajadores de la alcaldía
Los hombres que los iban siguiendo y grabando pidieron al cadenero del edificio donde viven al parecer que no los dejaran entrar, a lo que el señor responde porque y los que amedrentaron a los jóvenes dijeron que eran de la alcaldía.
Posteriormente uno de los jóvenes decide grabar a los trabajadores de la alcaldía pidiendo sus nombres Irving Salazar y Said a excepción de un hombre mayor el cual dijo al final que no era de la alcaldía, a lo que los jóvenes lamentaron la actitud de los servidores, donde les dijeron que no siempre tendrán el poder, porque sus actos de arbitrariedad afecta a los vecinos.
Después llegó una patrulla, la cual los servidores públicos habían solicitado como “apoyo”; al salir de tirar la basura al oxxo fueron detenidos los jóvenes, a lo que el oficial dijo que era publicidad de la alcaldesa en función.
De acuerdo al artículo 29 fracción XII señala que no se puede borrar, cubrir, pintar, alterar o desprender letreros, señales, números o letras que identifiquen vías, inmuebles y espacios públicos.
Por lo que los jóvenes le dijeron al oficial que en ningún momento estaban incumpliendo con la ley; esperaron la patrulla por lo que al llegar de inmediato los esposaron por la espalda.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los llevan a la delegación
Al llegar a la delegación los mantuvieron esposados más de 10 minutos en lo que salía el juez cívico, por lo que los jóvenes comenzaron a defenderse, con los mismos videos que habían tomado los trabajadores de la alcaldía, por lo que el juez no tenía como amedrentarlos más.
Al final no tuvieron pruebas para mantenerlos detenidos, porque los quejosos (trabajadores de la alcaldía) según no tenían identificaciones para alargar todo el trámite; refirió el joven que al salir el juez le dijo “que aunque la tira les dijera pendejada y media su trabajo era ver que de verdad hubiera las pruebas para acusar a alguien”.
La publicidad de Sandra Cuevas
La alcaldesa se ha encargado de colocar publicidad por su primer informe de Gobierno y el más vistoso ha sido la gran manta que mandó colocar en la zona de Tlatelolco, ubicado en Eje Central: donde se lee “Vamos X (por) Más” junto a la foto de la mandataria.
Las críticas ante esta publicidad no se hicieron esperar porque la estaban comparando con la publicidad de Claudia Sheinbaum con quien hace unos meses tuvo un pequeño confrontamiento al decir Sheinbaum estaba en contra de ella.
Por lo que en un Twitter se lee “Contaminación y más contaminación. Sandra Cuevas pidió a los comercios ambulantes pintar todo de blanco que para conservar la limpieza. Ahora viene a inundar con carteles de su imagen toda la alcaldía”, adjunto a un video donde se ve la propaganda de la funcionaria.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem