TOLUCA, Méx., 27 de Mayo.-Cuatro sujetos que habían sido detenidos por su participación en tres asesinatos cometidos en los municipios de Atenco, Nezahualcóyotl y Chicoloapan recibieron por parte de diferentes jueces sentencias de 55, 47 y 40 años de prisión.
En uno de los casos, la Autoridad Judicial con sede en Texcoco dictó condena de 55 años de prisión para Kevin Hiram Hernández Monroy y Hugo Enrique Pérez Buendía, quienes el 22 de septiembre de 2019 participaron en el homicidio de un hombre.
La investigación iniciada por los hechos, permitió determinar que ese día la víctima se encontraba en Callejón de la Luz, en la colonia San Salvador Atenco, del municipio de Atenco, lugar al que arribaron los ahora sentenciados, quienes lo golpearon en diversas partes del cuerpo hasta dejarlo inconsciente.
El hombre lesionado fue trasladado a un hospital de la zona, donde días después falleció, a consecuencia de las lesiones que presentó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por otra parte, el Agente del Ministerio Público obtuvo sentencia de 47 años y 6 meses de cárcel para Eduardo Enrique Escobedo Nieto, tras acreditar su participación en el delito de homicidio calificado, ilícito ocurrido en la colonia México, en el municipio de Nezahualcóyotl.
El 4 de agosto de 2021, Escobedo Nieto y otro sujeto acudieron a la calle Juan de Dios, de la colonia referida, donde ubicaron a la víctima quien se encontraba platicando con otra persona, estos individuos en un primer momento agredieron verbalmente al ofendido y luego accionaron un arma de fuego en su contra, causándole la muerte.
En tanto que el Órgano Jurisdiccional emitió condena de 40 años de prisión contra Fernando Vázquez García, acusado de un homicidio perpetrado el 11 de enero de 2021, en la colonia Real de Costitlán, en Chicoloapan; indagatorias de la FGJEM precisaron que el móvil de este ilícito fue por el control de la venta de droga en este municipio.
Por estos casos, la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente llevó a cabo las diligencias respectivas que derivaron en la captura de los responsables, mismos que fueron ingresados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, donde un Juez, tras proceso legal, les dictó estas sentencias de condena.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem