La alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, reveló que al interior del gobierno fueron detectadas anomalías en la corporación policiaca, consistentes en la canalización de una partida económica de alrededor de 1.5 millones de pesos en favor de un grupo de uniformados que recibían sobresueldos.
Tras anunciar que esta situación será desactivada, la presidenta municipal afirmó que el dinero será recuperado y servirá para aumentar el sueldo de al menos 2 mil 200 elementos policiacos.
Detalló que los recursos por un millón 500 mil pesos estaban siendo dispersados a través de gratificaciones fuera de la ley, y así venía operando la dependencia en el gobierno anterior, por lo que su administración procedió a frenar el otorgamiento de ese dinero.
Dijo que la determinación de combatir estas prácticas permitirá mejorar las condiciones de los elementos policiacos que conforman la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, explicó la alcaldesa.
Moya Marín mencionó que a partir de la próxima quincena esos fondos serán redistribuidos en beneficio de los uniformados.
En un mensaje dirigido a los naucalpenses, la alcaldesa detalló que el sobresueldo fue otorgado mediante gratificaciones a un grupo de alrededor de 400 policías. Sin embargo, este incremento es mayor al límite de 10 por ciento que permite la ley.
Resaltó que la finalidad es alcanzar un pago equitativo entre todos los policías, por lo que ese dinero será redistribuido entre los efectivos a partir de la próxima quincena.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“De esta forma lograremos incrementar su sueldo bruto en 700 pesos mensuales acercándonos de esta forma a las percepciones promedio que tienen las y los policías a nivel nacional”, precisó.
La presidenta municipal enalteció el trabajo que realizan día con día los elementos de la corporación para disminuir los índices delictivos y la percepción de inseguridad en esta ciudad, “prometí dignificar su labor y así lo haremos”, apuntó.
Asimismo, exhortó a los uniformados a que se dediquen a atender las necesidades de los vecinos, además de salvaguardar su integridad física y su patrimonio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem