Personal del Instituto de Verificación Administrativa realizó un nuevo recorrido en el área del Centro Histórico, en donde se revisaron 24 establecimientos mercantiles, de los cuales 18 se encontraban abiertos, sin embargo, al ser apercibidos por el personal del INVEA, accedieron a cerrar sus instalaciones voluntariamente.
Asimismo, se implementaron medidas cautelares en dos de los establecimientos visitados, consistentes en la suspensión de actividades; en los cuatro establecimientos restantes, considerados esenciales, se recomendó guardar las medidas de sana distancia.
En estas actividades, se contó con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Autoridad del Centro Histórico para constatar que los establecimientos que se indican acaten las acciones decretadas para afrontar la emergencia sanitaria.
También se llevó a cabo 232 revisiones de los cuales 230 eran establecimientos mercantiles y dos centros religiosos, mismos que se encontraron abiertos, no obstante, ante el exhorto de la autoridad, cerraron sus instalaciones voluntariamente.
Dichas revisiones se realizaron en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac. Participaron 30 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 15 binomios.
Cabe resaltar que el INVEA continuará implementando las acciones conducentes para dar cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo antes referido y, de este modo, atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.
JLp