La alcaldía Iztapalapa, a través de la Dirección General de Gobierno y Protección Ciudadana, destruyó mil 800 litros de alcohol y cerveza decomisados en los diversos operativos implementados contra la venta ilegal de bebidas alcohólicas en la vía pública, tianguis y comercios de la demarcación.
“Nos encontramos en un acuerdo con la UAM Iztapalapa para la destrucción de alcohol y cerveza que se retira del espacio público”, señaló José Antonio Jiménez Islas, director general del área.
La destrucción de las bebidas embriagantes retiradas por la alcaldía se llevó a cabo a través del biodigestor, propiedad de la UAM, el cual permite, por medio de un proceso anaerobio, descomponer el alcohol, cuyos desechos son utilizados como materia prima en los humedales ubicados en la parte norte de esta casa de estudios.
Por su parte, Javier Rodríguez Laguna, secretario general de la UAM Iztapalapa, reiteró el compromiso de esta universidad para colaborar en este proceso de destrucción de bebidas alcohólicas adulteradas y retiradas de los espacios públicos de la demarcación, por medio de esta planta de tratamiento de aguas residuales, con la cual se cumple la norma sobre desecho de este tipo de líquidos.
La alcaldía Iztapalapa realiza cada semana operativos contra la venta de alcohol en el espacio público, acciones que tienen como objetivo inhibir la incidencia delictiva.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
De enero a septiembre de este año, se han retirado más de mil 800 litros de cervezas, licores y alcohol de venta ilegal en la demarcación, producto que fue desechado por medio de esta acción con el apoyo de la UAM-I.
En la destrucción de alcohol también estuvieron presentes la doctora Florina Ramírez Villa, responsable de la Planta Piloto, la doctora Rosalina Campuzano, profesora investigadora, así como Rogelio Del Castillo Bricker, director de Gobierno de la alcaldía, además de estudiantes, entre otros.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem