Tras varios intentos fallidos de padres de familia que han intentado recuperar las instalaciones del CCH Sur y asambleas que no ha podido concretarse, hoy las instalaciones de dicho plantel muestran el abandono y los destrozos que han causado grupos de paristas que la mantienen tomada desde el pasado 5 de febrero.
La tarde de hoy, circularon en redes sociales una serie de fotografías que muestran parte de los daños causados a mobiliario e instalaciones del plantel sur del Colegio de Ciencias y Humanidades, el cual se ubica en la colonia Jardines del Pedregal en la alcaldía Álvaro Obregón.
Han pasado ya quince días desde que el pasado 5 de febrero alumnos decidieron iniciar un paro de labores ante la demanda de atención a los casos de violencia de género en este plantel, decisión que fue tomada en una asamblea en la que la mayoría de los estudiantes estuvo a favor de dicha acción.
El descontentó de algunos alumnos y padres de familia ante la prolongación del paro, los llevó a que el pasado 12 de febrero intentaran por su cuenta romper las cadenas con las que paristas habían asegurado los accesos al plantel, situación que derivó en roses y un conato de enfrentamiento en el acceso principal del plantel, sin que se haya podido lograr recuperar las instalaciones.
Ante el llamado a varias asambleas que no han podido concretarse el paro sigue al igual que la incertidumbre de alrededor de 12 mil estudiantes de este plantel.
Autoridades escolares dieron a conocer por medio de sus redes sociales que el pasado 17 de febrero hubo una reunión entre estudiantes que pretendían entregar un pliego petitorio a la Dirección del CCH, situación que no pudo concretarse por lo que continúa sin avanzar las negociaciones para que regresen a sus actividades académicas los alumnos del plantel.