El gobierno del Estado de México comenzará la dispersión de recursos del programa Mujeres con Bienestar, el apoyo que sustituyó al Salario Rosa, a partir del jueves 21 de diciembre, con un monto de mil millones de pesos para el primer bloque de 400 mil beneficiarias.
De acuerdo con lo programado por la administración de Delfina Gómez Álvarez, el primer depósito de 2 mil 500 pesos (serán bimestrales) está listo. El pasado fin de semana comenzó la entrega de las 400 mil tarjetas del programa.
Te recomendamos: Cerrarán ambos sentidos de la México-Toluca por obras del Tren Interurbano
La gestión que preside Delfina Gómez Álvarez indicó que esta distribución de dinero público es gracias a los ahorros generados por la eliminación de programas duplicados en la entidad y la reducción del salario de funcionarios de primer nivel, así como al trabajo conjunto del gobierno federal y estatal.
Además de la ayuda económica, las mujeres beneficiarias podrán acceder a otros 12 tipos de beneficios, como asistencia médica telefónica y telemedicina; asistencia telefónica psicológica; asistencia telefónica nutricional; asistencia funeraria; asistencia telefónica y presencial oftalmológica, y asistencia telefónica y presencial dental.
Asimismo, se brindará apoyo se asistencia telefónica legal; seguro de vida; asistencia veterinaria telefónica y presencial; centro de capacitación digital y certificación; descuentos para el Bienestar, y asistencia financiera.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El programa también se fundamenta en un convenio entre las Secretarías de Bienestar y de Educación para apoyar la conclusión de estudios. Este apoyo es gratuito y está dirigido principalmente a las mujeres más necesitadas de 18 a 64 años en los 125 municipios del Estado de México.
Mujeres con Bienestar ofrece prioridad para madres solteras, indígenas, repatriadas, afrodescendientes, con enfermedades crónico-degenerativas, víctimas de algún delito y que vivan en condiciones de alta marginación. El programa tiene como objetivo brindar apoyo integral a mujeres en situación de vulnerabilidad en el Estado de México.
La entrega de los recursos es directa y gratuita, con el fin de garantizar transparencia y evitar malos usos, por lo que llamó a las mujeres a denunciar actos de corrupción relacionados con la aplicación del programa.
El gobierno mexiquense sostiene que el programa Mujeres con Bienestar representa un esfuerzo institucional para mejorar la calidad de vida de mujeres en situación de vulnerabilidad en el Estado de México, otorgando apoyo financiero y servicios adicionales, de manera directa y sin intermediarios; una muestra del humanismo y justicia social.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem