La Secretaría de Obras y Servicios firmó un Convenio de Coordinación en materia de Reasignación de Recursos, celebrado entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V. y el Gobierno de la Ciudad de México, con la participación como dependencia coordinadora de sector de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes el día 13 de marzo de 2023.
El objetivo es transferir recursos presupuestarios federales al Gobierno de la Ciudad de México para coordinar su participación con el Ejecutivo Federal en materia de obras públicas para el reforzamiento estructural de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y sus obras complementarias y reasignar a aquélla la ejecución de funciones, programas o proyectos federales, para el ejercicio fiscal 2023 y definir la aplicación que se dará a tales recursos.
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El mantenimiento para la reestructuración y reforzamiento de cimentación y superestructura de edificios terminales tendrá un importe de 375 millones de pesos.
Y ambos se comprometen a aplicar el principio de transparencia ante la sociedad civil, así como las normas de acceso a la información pública, sin que en ningún caso se ponga en riesgo la información clasificada como reservada o confidencial.
Y se acodó que la información original referente a la transferencia de los recursos presupuestarios reasignados quedará en posesión de esta última la Ciudad de México así como la documentación financiera correspondiente a cada uno de los pagos que sean realizados por el ejecutor del gasto, para que sea proporcionada, cuando así se solicite formalmente.
También se entregarán informes trimestrales de los avances de la obra y se aclara que esos recursos no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital.
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Para sufragar los gastos administrativos que resulten de la ejecución de la(s) función(es), programa(s) o proyecto(s) previsto(s) en la cláusula primera del presente instrumento, se podrá destinar hasta un 5 por ciento del total de los recursos aportados por las partes.
Y se entregará mensualmente por conducto de la Instancia Ejecutora a AICM, la relación detallada sobre las erogaciones del gasto elaborada por la(s) instancia(s) ejecutora(s) y validada por la Instancia Ejecutora.
Y de deberá presentar a más tardar el último día hábil de febrero de 2024, el cierre de ejercicio de las operaciones realizadas las conciliaciones bancarias, el monto de los recursos ejercidos en su caso, con el desglose a que se refiere la cláusula segunda de este instrumento, así como el nivel de cumplimiento de los objetivo de la(s) funciones) programas) o provectos) alcanzados en el ejercicio de 2023.
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