Este lunes, finalmente el Ángel de la Independencia lució sin vallas metálicas tras dos años de restauración.
El monumento sufrió daños tras los sismos del 2017, incluida una fractura en el fuste de su columna, por lo que fue sometido a una restauración.
Y fue así que después de dos años de intenso trabajo, las escalinatas del Ángel fueron liberadas de las vallas por elementos de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México.
Sin embargo, la zona del mirador permanecerá cerrada al público.
En la rehabilitación del Ángel de la Independencia se invirtieron 14 millones de pesos, al menos 60 trabajadores director laboraron y se generaron 150 empleos indirectos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
se colocó un anillo de soporte ante cualquier contingencia que pudiera registrarse y se instauró un sistema de monitoreo con la colocación de 100 puntos de control en obeliscos y cantera para monitoreo de movimientos durante el proceso de reforzamiento.
En ese proceso se llevó a cabo la Instalación de 51 dianas reflectantes y la colocación de Instalación de 49 pernos de bronce además de la colocación de 16 tanques de almacenamiento con capacidad de 20 mil litros (20 ton) y el tensado de 32 cables de acero de 3⁄4.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem