Un equipo especial de 40 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (HCBCM) fue desplegado este fin de semana en diferentes puestos de atención en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y turistas que asisten al evento deportivo de la Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México.
Ellos se encargan de hacer la inspección previa a la apertura de puertas al público en temas de combustibles, electricidad, gas, gases criogénicos, rutas de evacuación y puntos de riesgo, así como la revisión de escenarios y activaciones de juegos, bancos, bares y zonas de alimentos para asegurar que no existan fugas de gas y que las plantas de energía eléctrica estén debidamente colocadas para evitar arcos eléctricos que puedan derivar en un incendio.
También te puede interesar: Más de un millones de personas disfrutaron del desfile de Día de Muertos y la Procesión
Además, afuera de la pista, también se vigila que no sucedan incendios, se evita la concentración de aproximadamente 40 mil litros de gasolina al 10 por ciento de etanol, desde que arriba el combustible hasta que llega a la zona de automóviles de la Formula 1, que se abastecen con 10 mil litros.
En cuanto a los helipuertos, se dispone de una unidad multipropósito para atender cualquier eventualidad, ya que se estima un aproximado de 500 a 600 aterrizajes durante los tres días del evento.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
También se dispone de dos equipos de excarcelación automotriz, que se conforman por bomberos operativos y capacitados para atender este tipo de emergencias, con tecnología de punta y conocimiento sobre temas de operación de pista, seguridad eléctrica y manejo de emergencia en competencia por parte de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI), representación de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en México.
Y se dispuso de ocho unidades, una bomba, un tanque, dos mini bombas y cuatro unidades multipropósito, un estado de fuerza con 31 elementos, y uno equipo de prevención que consta de dos unidades y ocho elementos que inspeccionan la zona.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem