La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, ante la reducción de 17 por ciento en el suministro de agua del Sistema Cutzamala a la Ciudad de México –afectación que se previó durara cuatro semanas y que disminuyó a solo una–, se pondrá en marcha un Plan de Acción que consistirá en el despliegue de alrededor de 500 pipas y la habilitación de 28 garzas.
“De tal manera que 24 horas al día van a estar operando estas 500 pipas, que circularán por las colonias que más necesidad tengan. Vamos a estar coordinados con todas las alcaldías”, detalló en un video publicado en sus redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Recomiendan vacunarse contra la influenza para no enfermar de neumonía
Luego de sostener desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) una reunión con alcaldes y representantes de las 16 demarcaciones, la mandataria local señaló que durante la semana se mantendrá informada a la ciudadanía.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sheinbaum Pardo detalló que en el Plan de Acción estarán coordinadas autoridades de las 16 demarcaciones, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y de las secretarías de Obras y de Gobierno.
La Comisión Nacional del Agua informó que, debido a una falla en uno de los transformadores de la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala se producirá esta disminución en el abastecimiento de agua de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem