En el operativo de Fiestas Patrias a celebrarse el 15 y 16 de septiembre próximos participarán, 2 mil 843 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y al menos 2,100 servidores públicos de diversas dependencias del Gobierno capitalino, informó e Jefa de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
Sobre este tema, el Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Seguridad Ciudadana detalló que los uniformados contarán con el apoyo de 178 vehículos, 43 motopatrullas, 9 grúas, 643 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, así como 30 elementos bilingües de la Policía Turística además de ambulancias y paramédicos del ERUM, que estarán pendientes de cualquier situación de emergencia.
LEE TAMBIÉN: AICM suspenderá actividades el próximo sábado por desfile militar
“Entre las acciones preventivas se impedirá el ingreso de bebidas alcohólicas, así como objetos que puedan representar un riesgo para la seguridad de las personas, por lo que se efectuarán revisiones con equipo garret, de mochilas, de bolsos, y esto va ser de forma aleatoria, desde luego en total apego a los protocolos de actuación y con total respeto a los derechos humanos”.
El titular de la SSC advirtió que también se evitará la venta y consumo de alcohol en la vía pública y se llevarán acciones preventivas en puntos de ascenso y descenso del transporte público, bases de taxis y microbuses, zonas de estacionamiento y entornos de sucursales bancarias y cajeros automáticos.
Seguridad de principio a fin
En conferencia de prensa, mencionó que desde la primera hora del día y hasta el término de las actividades del día 15 de septiembre se realizarán acciones de supervisión y vigilancia en las inmediaciones de la plancha del Zócalo capitalino para garantizar la integridad personal y patrimonial de los participantes y asistentes a este evento, con el fin de evitar alteraciones al orden público, faltas administrativas, vandalismo y la comisión de ilícitos.
También se realizará el sobrevuelo de aeronaves de Cóndores para la vigilancia aérea del evento.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Para estas festividades vamos a reforzar el programa Conduce Sin Alcohol con puntos de inspección fijos y aleatorios, con el fin de evitar accidentes por el consumo excesivo de alcohol en conductores de vehículos y motocicletas por lo que invitamos a la ciudadanía a disfrutar sana y responsablemente de estas fiestas. Cada día va a haber alrededor de 20 puntos en la Ciudad y se van a estar moviendo alrededor de las 16 alcaldías y el estado de fuerza en general del alcoholímetro va a aumentar un 20 o 30 por ciento para atender este momento donde hay consumo de alcohol y tráfico”.
Seguridad en todas las alcaldías
Además habrá un dispositivo de seguridad también para las 16 alcaldías los días 15 y 16 de septiembre, con patrullajes de seguridad y recorridos de vigilancia en las plazas cívicas de las demarcaciones donde se llevarán a cabo diversos espectáculos cívicos y musicales.
Y a partir de las 06:00 horas del viernes 16 de septiembre se implementará un dispositivo preventivo para garantizar la seguridad de los asistentes al Desfile Militar en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.
Ese día habrá 2 mil 700 efectivos con 120 vehículos, donde participa la Policía de Proximidad a través de la Subsecretaría de Operación Policial, Policía Metropolitana, la Auxiliar y la Bancaria Industrial.
Así como 688 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 69 patrullas, 42 moto patrullas y 12 grúas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem