Minutos después de las ocho treinta de la mañana del domingo, se registró un sismo, por lo se activó la alerta sísmica y los capitalinos salieron de sus hogares en pijama, calcetines, pantuflas y con sus mascotas.
De acuerdo al sismológico nacional el sismo fue de magnitud 6 con epicentro al sur de Tecpan, Guerrero, hasta el momento no se han registrado daños, ni personas lesionadas.
TE PUEDE INTERESAR: El pronto y violento nacimiento de la Luna
Por lo que las autoridades capitalinas comenzaron a realizar los sobrevuelos en los helicópteros cóndores de la CDMX.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En la CDMX se sintió un ligero movimiento, aunque en algunas alcaldías fue casi imperceptible.
Tras algunos minutos de permanecer los capitalinos en puntos seguros, regresaron a sus hogares a dormir, desayunar, mirar televisión o escuchar la radio y continuar con sus actividades del día.
De acuerdo a información preliminar en Guerrero no se registró ningún daño, reportaron que fue un movimiento telúrico el cual fue perceptible en la costa, pero se realizaron los protocolos necesarios de acuerdo a Protección Civil.
Sobrevuelos en CDMX
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que hasta el momento la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no tiene registro de incidentes después del sismo en la Ciudad.
“Hemos establecido comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías; no se reportan incidentes por el sismo registrado esta mañana. Continuamos pendientes”.
La mandataria retuiteó que la magnitud preliminar fue de una magnitud de 6, localizado a 17 kilómetros al sur de Tecpan, Guerrero.
La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que después del sismo en la CDMX, se registra saldo blanco.
Con información de Karla Rivas e Hilda Escalona | La Prensa
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem