A un mes y medio de iniciado el nuevo gobierno de Naucalpan, hasta el momento se han despedido a 300 trabajadores del organismo local de agua potable, tras una revisión sobre las plazas laborales, debido a que muchas de ellas eran de “recomendados” del gobierno anterior, sin que tuvieran conocimientos de las tareas a desempeñar.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Manuel Gómez Morín, quien dijo que esto forma parte de un proceso de reorganización en el organismo, ya que en algunas áreas falta personal, pero en otras hay excedente de trabajadores.
Al respecto, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, delegación Naucalpan, Tomás Palomares Parra, aseguró en entrevista con LA PRENSA que ninguna de las personas despedidas en el organismo de agua potable municipal es integrante del gremio que representa.
Cuestionado sobre los ajustes que realiza la dependencia a cargo de Manuel Gómez Morín, el dirigente sindical dijo que “tiene conocimiento de este tipo de acciones, pero que hasta el momento todo el personal sindicalizado está siendo respetado por el gobierno actual que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín”.
De acuerdo con el director del organismo encargado de distribuir el recurso natural a las comunidades de Naucalpan, estos ajustes se dan porque se vio que las plazas que ocupaban esos 300 trabajadores eran por cuestiones políticas, de recomendación, y no atendiendo los requerimientos técnicos que se necesitan para garantizar una buena operación de la dependencia a su cargo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Aseveró que en la reorganización que se está llevando a cabo el eje rector es asegurar que las diversas áreas del organismo funcionen con la mayor eficiencia posible para enfrentar las legítimas demandas que pudieran hacer los habitantes en torno al derecho humano de contar con agua potable en sus domicilios.
Indicó que esto es parte del plan institucional para poner orden porque en la gestión anterior hubo mucho abultamiento de la nómina, teniendo gente no necesariamente representaba una contribución al buen desempeño del organismo. Dijo que en todo momento se ha respetado el derecho laboral del personal al que ya no se le renovó su contrato.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem