Mediante diversos videos, el productor y conferencista Arturo Islas Allende exhortó a autoridades de la Ciudad de México para que atiendan el estado de abandono y de maltrato animal que se vive al interior de la fundación Black Jaguar White Tiger, ubicada en la zona de la Ajusco, donde acusa que lejos de ayudar a los animales, se ha convertido en su “holocausto”.
El influencer Arturo Islas hizo un llamado a la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, a fin de rescatar a por lo menos cien felinos que se encuentran en total abandono al interior de dicho refugio ubicado en San Miguel Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan.
También te puede interesar: Inicia Fiscalía Capitalina investigación sobre fuego en Línea 2 del Metro
Explicó que el llamado al gobierno local lo hace luego de que pese a que denunció el delito de maltrato animal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), esta dependencia no la habría atendido, situación por lo que pidió la intervención de la mandataria capitalina.
Denunció que al interior de la sede de la fundación Black Jaguar White Tiger, propiedad del empresario Eduardo Serio, han muerto por lo menos 400 especies de felinos, mientras que unos 100 ejemplares sobreviven en condiciones deplorables, por lo que el llamado es urgente a fin de salvar a las especies en peligro de extinción.
CÓMO SE DESCUBRIÓ EL “HOLOCAUSTO” EN QUE VIVEN LOS FELINOS DENTRO DEL REFUGIO
El influencer y también productor de televisión detalló que luego de que la también influencer, Yael Ruiz, le alertara sobre la emergente situación que se vive en las instalaciones de Black Jaguar White Tiger, lugar donde trabajo durante dos años y atestiguó las deplorables condiciones en que sobreviven los felinos.
Agregó que el miedo a las posibles consecuencias de exponer el maltrato animal impidieron que Ruiz le advirtiera oportunamente sobre el tema, aunque tras alertarlo, ambos acudieron a las instalaciones del refugio para constatar y documentar las deplorables condiciones en que mantenían a los animales.
Sorprende a los activistas la impunidad que ha prevalecido por años, pues aseguran que han sido muchas las denuncias interpuestas por ex trabajadores y que han quedado en el olvido mientras los felinos, muchos especie en peligro de extinción, mueren lentamente.
Las grabaciones con las que acompañan las denuncias muestran a los animales desnutridos, apenas pudiendo sostener su propio peso y algunos de ellos con la cola mordida, pues según especialistas, se comen sus colas por ansiedad, situación que los habría orillado incluso a situaciones de canibalismo.
SHEINBAUM Y PROFEPA RESPONDEN AL LLAMADO DE ACTIVISTAS
En medio de esta nueva controversia y el llamado directo de los activistas, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, informó desde su cuenta de Twitter que ha recibido las denuncias sobre el presunto maltrato animal dentro de la fundación Black Jaguar White Tiger.
Agregó que entabló comunicación con funcionarios de la PROFEPA “para intervenir y rescatarlas”; de la misma forma el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó el despliegue de elementos de la Brigada de Vigilancia Animal en la ubicación del refugio.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Casi al mismo tiempo llegó la respuesta de la PROFEPA, quien mediante sus redes sociales, compartió un par de imágenes de funcionarios supervisando al interior del refugio, “personal de la PROFEPA se encuentra actuando conforme a su ámbito de atribuciones para verificar las condiciones de dichos ejemplares”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem