Los casos de violencia al interior de los hogares no han aumentado durante este época de quédate en casa, así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Sin embargo, dijo que llevarán a cabo una campaña para que aquellas personas que sufren de violencia familiar puedan denunciarlo y estén en contacto con las autoridades.
La mandataria también recordó que continúan operando de manera normal las 27 Lunas de la Secretaría de las Mujeres además de que siguen trabajando las abogadas de las mujeres en los ministerios públicos así como la línea mujer de Locatel y se cuenta con la ayuda del Consejo Ciudadano en este tema.
“Vamos también a partir de la próxima semana a hacer una campaña para que aquellas personas que sufren de violencia familiar puedan denunciarlo y que puedan estar en contacto con las autoridades. Hasta el momento no ha habido un incremento sustantivo de las denuncias en este sentido”.
En conferencia virtual por la pandemia, Sheinbaum Pardo dijo que están viendo los datos de denuncias sobre violencia intrafamiliar con la fiscal general, Ernestina Godoy y reiteró:
“No hemos tenido un incremento importante que nos alerte pero de todas maneras estamos revisando todos los días”.