La Secretaría de Movilidad aclaró que en este momento no se lleva a cabo ningún programa extraordinario para sustituir placas de vehículos automotores con ninguna vigencia en particular.
Lo anterior lo dio a conocer la dependencia ante lo mencionado por algunos medios de comunicación sobre el proceso de reemplacamiento de automóviles en la capital del país.
También te puede interesar: Regularizan viviendas en Edomex; dueños reciben título de propiedad
Semovi detalló que los trámites de alta, baja de placa y cambio de propietario operan de manera normal, por ello, la dependencia invita a los capitalinos a ingresar al portal https://www.semovi.cdmx.gob.mx/ para conocer los trámites vehiculares disponibles y el proceso para realizarlos.
Asimismo, se les recuerda a las personas que cualquier modificación respecto a trámites vehiculares será comunicada a través de los medios oficiales de la SEMOVI.
¿Cómo es el trámite para placas en CDMX?
En la Ciudad de México a partir de mayo del 2020 entró en operaciones el Sistema de Control Vehicular (SICOVE), el primer trámite digital ligado al Sistema de Altas Vehiculares que surgió para hacer de este procedimiento algo más ágil y sin trabas burocráticas.
Cabe recordar que este proceso lo llegan a hacer las agencias automotrices para entregarle a sus clientes el auto emplacado. Aunque también se puede hacer de manera presencial o en línea.
En el caso de la forma presencial, los interesados tendrán que obtener la línea de captura para pago de derechos por alta vehicular y pago de tenencia del año en curso, y acudir a realizar su pago en los Centros de Servicio de la Tesorería y acudir a la Semovi para obtener las placas en 30 minutos.
En el caso de el tramite de en línea este es totalmente digital, hasta que el interesado acuda a las oficinas de la Semovi solo para recoger las placas. En ambos casos, el costo es de $ 804 pesos.
Los requisitos son: identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio de CDMX, Comprobante de propiedad y comprobante de pago de derechos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem