La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aclaró que lo ocurrido la mañana de este jueves se trató sólo de recuperar el espacio y apoyar a los vecinos de la calle Crisantemo para dejar el lugar libre de basura y con las casas pintadas de blanco y no un desalojo.
Ante madres de familia que tenían información errónea sobre el Operativo de Recuperación de Espacios Públicos aseguró: “ningún niño merece vivir así, en estas condiciones”.
Sobre la presencia de vecinos que trataron de oponerse al operativo aseguró que las decisiones se aplican entre todos los actores involucrados con miras a hacer lo mejor posible
Desde temprana hora, personal de Servicios Urbanos, Seguridad Ciudadana, Gobierno y Vía Pública llegaron al lugar encabezados por la Alcaldesa, Sandra Cuevas e iniciaron un operativo de limpieza que durará dos días pues en solo unas horas llenaron seis camiones de desechos.
“No podemos permitir que nadie se adueñe del espacio público” dijo al asegurar que niños, niñas y adultos deben transitar por lugares seguros.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Asimismo, reiteró que nadie será reubicado, únicamente se dará mantenimiento a las casitas y se les pondrá drenaje para que permanezcan en el lugar, pero con orden y disciplina.
La limpieza inició en la esquina de calle Naranjo y Crisantemo, aunque se extenderá hasta la calle de Ciprés.
El próximo punto a limpiar y ordenar será la misma calle de Crisantemo desde Naranjo hasta Sabino, ambos lugares representan una extensión de unos 130 a 140 metros lineales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem