A fin de proteger el suelo de conservación, la madrugada de este jueves 1 de diciembre el Gobierno de la Ciudad de México, implementó un operativo contra la tala ilegal en Santo Tomás Ajusco, Alcaldía Tlalpan, donde logró el desmantelamiento de un Centro de Almacenamiento y Transformación (CAT).
También se logró asegurar dos sierras de banco, rieles para carro empujón, un motor eléctrico para torre de aserrío y 130 unidades de madera en rollo, equivalentes a más de 150 mil pesos.
En el dispositivo participaron autoridades federales: Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Además de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como 200 elementos de policía metropolitana y de proximidad, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.
El objetivo es proteger los recursos forestales y avanza en la prevención de la deforestación en la zona sur de la capital, donde existen especies importantes de flora y fauna.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensao