Ciudad de México.- En medio de la contingencia por el COVID19, vecino de la Colonia Santo Tomás, en la Alcaldía Azcapotzalco, llevan diez días sin recibir agua potable. Solicitan la intervención de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que les restablezcan el vital servicio.
Están desesperados, porque respetan la cuarentena y están todos encerrados en casa, las calles lucen vacías, y alguno de cada familia se aventura a salar a comprar garrafones de agua.
Ante ello hacen un llamado urgente a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, para que sean tomadas las medidas necesarias para restablecer el suministro de agua potable.
Exigen la respuesta inmediata de los encargados del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), toda vez que el alcalde, Vidal Llerenas ha sido rebasado en la emergencia, ya que pasaron días y hasta una semana sin que resuelva el problema de miles de vecinos.
“Amigos y familiares: ayúdenme a difundir la siguiente información, esperando llegue a alguna persona del gobierno que tenga la solución. NO HAY AGUA EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO DESDE HACE DIEZ DÍAS. La próxima semana entramos a la fase tres. El protocolo lo sabemos, ¿pero, cómo llevarlo a la práctica si no hay agua?, es el mensaje desesperado que circula en redes sociales, por parte de los vecinos de la Colonia Santo Tomás.
En la Alcaldía les dijeron que el miércoles pasado quedaba solucionado, pero nada, llegaron al sábado sin el servicio de agua potable.