Muchas personas que quieren emprender un negocio, muchas veces no se animan porque piensan que hay que hacer una serie engorrosa de trámites, sin embargo, en estos días ya no es como antes, Sedeco ha creado herramientas para que todo sea más práctico, sencillo y puedas abrir el negocio que siempre has soñado.
¿Qué es un establecimiento mercantil?
Un inmueble donde una persona, física o moral, desarrolla actividades relativas a la intermediación, compraventa, arrendamiento, distribución de bienes o prestación de servicios lícitos, con fines de lucro. (LEM, Art.2).
¿Qué es un establecimiento de bajo impacto?
Un negocio de este tipo se caracteriza por la compraventa, arrendamiento, distribución de bienes y prestación de servicios.
Ejemplos de giros mercantiles:
Los establecimientos mercantiles son: tienditas de abarrotes, jardín de niños, estéticas, carnicerías, panaderías, cafeterías, librerías, talleres automotrices, autolavados, entre otros.
¿Cómo abrir un pequeño negocio?
- Para dar de alta tu negocio no tienes que hacer largas filas ni trámites engorrosos, lo puedes hacer en línea y de forma gratuita, solo ingresa a la dirección: https://siapem.cdmx.gob.mx/, regístralo en el área de establecimientos mercantiles de bajo impacto.
- Crea tu Cuenta única CdMx, poniendo un correo y una contraseña, esta cuenta te ayudará a hacer otros trámites.
- Inicia sesión, llena el formulario respondiendo las preguntas y completa tu trámite.
- Registra tu negocio 15 días antes de su apertura y en la misma dirección del SIAPEM, podrás imprimir tus licencias y permisos, sin necesidad de acudir a alguna oficina gubernamental.
- Para cualquier duda o comentario, pueden contactarnos por el correo electrónico: dudas.siapem@sedeco.cdmx.gob.mx y en redes sociales oficiales, con el nombre: SedecoCDMX.
Ahora sí, ya sabes lo necesario para echar a andar tu negocio y no trunques tus proyectos. ¡Mucho, mucho éxito!
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem