Tras las declaraciones que fueron virales de la aspirante a la jefatura de gobierno por Morena, Clara Brugada, en el sentido de que antes de crear nuevas líneas del Metro primero se tiene que invertir en las existentes, la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México le tomó la palabra a la política y a la vez, exigió a la administración capitalina a cargo de Martí Batres Guadarrama a no abandonar a ese medio de transportación masiva.
El diputado panista Ricardo Rubio Torres, pugnó porque a diario se atiendan las demandas que se presentan en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, debido a las fallas.
Al llamar a los usuarios a que sean vigilantes del servicio que se presta y que denuncien cuando consideren que es malo en ese transporte, a fin de hacer las correcciones pertinentes, refirió que se trata de que el Metro esté en óptimas condiciones.
Te puede interesar: La CDMX, la más contaminada del país por plástico de burbuja
“Y más allá de eso, las tragedias que han sucedido son por culpa de la negligencia del gobierno de Morena en la Ciudad de México que, lejos de invertir en temas importantes como es el mantenimiento o en refacciones, optan por financiar campañas electorales”, declaró.
Asimismo, el congresista de Acción Nacional sostuvo que tanto Claudia Sheinbaum como Clara Brugada, no pueden presumir acciones de movilidad durante sus respectivas gestiones, debido a que en los últimos años, el oriente de la metrópoli fue una de las zonas más castigadas en este rubro.
“Se cayó el Metro y encima de eso, hubo un bloqueo significante en toda la avenida Tláhuac en la parte más poblada de la alcaldía Iztapalapa, donde no hubo movilidad efectiva durante más de tres años que duraron los trabajos de rehabilitación”, delineó.
También lee: Proteje Fiscalía de la CDMX a víctimas de presuntas amenazas hechas por Taboada
En declaraciones a los medios de comunicación, Rubio Torres expuso que el Metro necesita mantenimiento urgente porque no puede ser que diario haya retrasos, explosiones o víctimas mortales que lamentar.
Por su parte, el representante popular del blanquiazul, Federico Chávez Semerena, comentó que la ausencia de un jefe de gobierno como Martí Batres sí pone en riesgo la vida de los usuarios del Metro.
“Mientras el señor, que hoy es jefe de campaña de Morena en la Ciudad de México no ponga atención a las necesidades del Metro, existirán quejas relacionadas al servicio de manera diaria”, consideró.
Te recomendamos: Las 102 unidades habitacionales de Azcapotzalco cada vez más seguras
Chávez Semerena recordó que el PAN ya ha solicitado en diversas ocasiones la renuncia de Guillermo Calderón, director del STC Metro por ser omiso, no querer rendir cuentas al Congreso y tener como prioridad el servirle a Morena.
Señaló que en el Metro, el 58 por ciento de los incidentes que ocurren es por falta de inversión y de compromiso serio de las autoridades para brindar un servicio de calidad.
Mencionó que a lo largo de estos últimos cinco años, el Metro ha sufrido mucho y los usuarios han tenido que aguantarse el mal servicio, llegar tarde a sus actividades o hasta perder a un ser querido por la negligencia del Gobierno de Morena.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music