Desconocen mecánicos nuevas medidas para poder verificar los automóviles

Hay personas que le hacen la verificación cada año a su carro, “pues no pueden hacerlo cada seis meses, como debería de ser”

Aurelio Sánchez | La Prensa

  · viernes 20 de mayo de 2022

Foto: Jaime Llera | La Prensa

Mecánicos ignoran las nuevas medidas para poder verificar un auto al asegurar que no todos los automóviles podrán pasar esta revisión por los requerimientos de servicios que deberán tener para pasar este chequeo.

Joaquín Vázquez, mecánico desde hace varios años, dijo que la verificación es buena para que los automóviles estén en buenas condiciones y puedan pasar la verificación sin ningún problema.

“Está bien para que queden bien sus automóviles, para que tengan buena movilidad, ruedas, suspensión, su afinación, todo bien”, dijo.

LEE TAMBIÉN: El Gobierno aún no está en condiciones de informar sobre la nueva verificación

Los principales puntos de revisión son los de seguridad: “Sí, exactamente, llantas, frenos y que no avienten humo, suspensión. Ahí también depende del cliente, por solo revisarlo cobramos 450 pesos y ya el cliente decide si arreglan los detalles, pero a final de cuentas lo tienen qué hacer”.

Es difícil que lo hagan cada 6 meses, por su economía y todo depende de las condiciones en que lleguen los carros, agregó.

Por su parte, José Luis Meléndez García, también mecánico de muchos años, señaló que hasta el momento desconocen las nuevas medidas que tomarán los verificentros para aprobar que los automóviles estén en buenas condiciones. 

 

“No sabemos cómo están lo de las nuevas reglas para verificar los automóviles; no estamos enterados. Hasta ahorita no sabemos nada, revisar las condiciones para que el auto sea aprobado y pase sin ningún problema”, señaló.

Dijo que una revisión en general sale en 350 más o menos, y ya se le indica al dueño de las fallas que tiene el carro para ser arreglado.

Reconoció que aproximadamente, un cliente se está gastando cerca de 2 mil pesos, pero todo puede variar, esto depende de cómo llegue el automóvil.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Reconoció que el gasto para el cliente va aumentar considerablemente con estas nuevas normas, pues la verificación requiere muchas solicitudes.

Hay personas que le hacen la verificación cada año a su carro, “pues no pueden hacerlo cada seis meses, como debería de ser”.

“Yo siento que esto sí les va afectar, pues hay personas que viven al día y es imposible que le hagan la verificación cada seis meses”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem