Hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad de México desconoce el motivo por el cual permanece en el Zócalo el campamento de integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), luego de que el pasado fin de semana anunciaron que se retirarían.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo detalló que pese a que son cerca de 300 casas de campaña, solo pernoctan entre 20 y 30 personas, con quien se busca un acercamiento pues al parecer hay diferencias en dicho movimiento.
Son cerca de 270 casas de campaña pero están pernoctando 20 personas en el lugar, no pasa ya de 20 o máximo 30 personas y entiendo que tienen diferencias dentro de la dirigencia y las personas que están ahí que por eso no se han retirado. Está ahí en contacto nuestro secretario de gobierno para mayor información yo le pedí que el día de hoy entrara en comunicación con ellos, han tenido comunicación con un abogado desde el principio para saber exactamente qué es lo que está pasando y por qué anuncian que retiran las tiendas y todavía no se retiranClaudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno CDMX
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
La funcionaria comentó que a través de la Secretaría de Gobierno se revisa la llegada de nuevas personas al campamento pues se desconoce si pertenecen al movimiento.
Lo anterior, dijo, después de que una persona fuera detenida acusada de acoso sexual. No obstante, confió en que se retiren desde este lunes.
La mandataria dio a conocer que se mantendrá el dispositivo de seguridad en la zona, aunque se retirarán distintos servicios que permanecían en la plancha del Zócalo en apoyo a los integrantes de FRENAAA.
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México a través de una tarjeta informativa mencionó que tal como lo dijo en su conferencia de prensa matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se espera que los líderes del movimiento FRENAAA limen las asperezas que se han manifestado en su organización interior y continúen con su lucha.
Asimismo, se informa que, al corte del 15 de noviembre, a las 09:00 horas, se encontraban en el campamento 20 personas, al mediodía fueron 60 y en la noche fueron 30, quienes levantaron carpas. Pernoctaron 27 personas y el día de hoy, 16 de noviembre, se ubican alrededor de 42 personas en una asamblea que tienen en el lugar.
Y por instrucción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se mantiene la comunicación con el responsable de seguridad del sitio y el abogado del grupo.
El Gobierno de la Ciudad de México reiteró su compromiso con garantizar siempre el derecho a la libre manifestación pacífica, por lo que siempre respetará las diferentes expresiones y garantizará la seguridad de los participantes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado