El Secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, mencionó que hasta el momento el Gobierno capitalino no plantea el retiro del plantón que mantienen en Insurgentes y Xola algunos vecinos de la alcaldía Benito Juárez.
“No lo hemos planteado, no creemos que sea la forma de resolver, más bien será seguir atendiendo a los vecinos y que ellos sean quienes nos digan cómo caminar”.
También te puede interesar: GCDMX confirma presencia de aceites y lubricantes en agua de la alcaldía Benito Juárez; pide indagatoria de la FGJ
El funcionario mencionó que la percepción de los propios vecinos, es de que aunque si bien hay un legítimo interés, hay gente que no son propiamente de la Benito Juárez en el plantón.
Ruiz Suárez detalló que hay una serie de datos como las carpas que fueron instaladas por un diputado del PAN y que hay personas que son ajenas a los propios vecinos.
“Esa es la razón por la que ayer (sábado) se llevó a cabo una reunión en Seduvi con representantes de vecinos, básicamente de la Colonia Napoles y de otras zona, y se va a seguir trabajado con vecinos que les pidan comunicación, ya sea en su casas o en reuniones en diversos puntos.
“Nuestro interés son los vecinos de la zona y si hay otros intereses, bueno, pues tendrán que responder ellos por estar afectando a miles y miles de capitalinos en la zona”.
El funcionario mencionó que si se están resolviendo los temas, pues les plantearon diferentes demandas y todas se han estado respondiendo, había 7 puntos que les señalaron y a cada uno, se le ha dado respuesta de tal manera que los vecinos están viendo que sí se solventan las peticiones.
“Nosotros hemos dado datos como gobierno absolutamente fidedignos, las carpas que están en en plantón fueron proporcionadas por un diputado del partido Acción Nacional
También hemos dicho de manera abierta que hay gente de la alcaldía del área de Participación Ciudadana que están ahí de manera permanente apoyando el plantón, y también hay gente identificada claramente del partido Acción Nacional que están en el plantón y que de manera directa han estado participando en campañas electorales actuales con algunos candidatos”.
El funcionario mencionó que los vecinos en particular de la Colonia Napoles les comentaron que querían respuestas reales y por eso prefirieron hablar con Gobierno en una reunión aparte.
Ruiz Suárez respondió que el sábado había apenas 10 vecinos en las carpas y durante la reunión que sostuvieron con ellos había al menos 25.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem