Después de que especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León detectaron 21 grietas en soldaduras de la estructura metálica del tramo elevado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó retrasos en los trabajos de reforzamiento de la Línea 12 del Metro.
En conferencia de prensa, la mandataria local explicó que concentran sus esfuerzos en el reforzamiento definitivo de la Línea Dorada, donde para seguridad de los usuarios trabajan los mejores especialistas del país.
“No, nosotros estamos concentrados, o en particular en mi caso, estoy concentrada en darle seguimiento a la rehabilitación, reforzamiento, apuntalamiento, cómo le queramos llamar, definitivo de todo el tramo elevado de la Línea 12 y algunas acciones que ya están definidas para el tramo subterráneo”, apuntó.
Al preguntarle sobre la gravedad de las fisuras, Sheinbaum Pardo dijo que lo deja en manos de los expertos y que de lo que la población debe tener certeza de que la Línea 12 volverá a funcionar de manera segura.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Obviamente lo tienen que explicar los expertos, como yo lo visualizo, es que una vez hecho el peritaje de la Fiscalía General de Justicia con todos sus detalles, a partir de ahí el comité técnico asesor decide hacer una revisión de soldaduras, ya muy visualizada en algunos temas que detectan estos técnicos que hicieron la revisión y a partir de ahí es la información que presenta el secretario de Obras y Servicios”, indicó.
Hasta el momento el avance en la obra general en los 11.8 kilómetros del tramo subterráneo es del 48%, en el proyecto ejecutivo del tramo elevado de 6.7 kilómetros del 35%, y del 15% en los trabajos de reforzamiento de las columnas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem