Ante la reapertura de las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad de México se dejó de lado el Programa de pruebas Covid en los centros educativos y se optó por atender los reportes de la Autoridad Educativa Federal en la capital del país (AEFCM) sobre los casos sospechosos.
Sobre el tema, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano explicó que en el caso de las comunidades escolares se movilizó brigada o se llevó a las personas al centro de salud para atender a las personas con pruebas y confirmar o descartar los casos positivos pero fue a petición específica de las comunidades educativas.
“No necesitamos hacer pruebas aleatorias en este momento porque estamos con mucha capacidad en los centros de salud y en los macroquioscos de salud para hacer la toma de muestras que sean necesarias”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
López Arellano aseguró que incrementaron el número de pruebas pues cuentan con una capacidad en los centros de salud y en los quioscos para hacer 22 mil pruebas diarias y dijo que en este momento están en alrededor de 6 mil 500.
También confirmó que hasta el momento, y de acuerdo con el último reporte que tienen por parte de la Autoridad Educativa Federal, quien monitorea de permanentemente, es de 8 casos confirmados en escuelas de educación básica de la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem