Hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad de México descartó que se vaya a autorizar un aumento en el costo del pasaje del transporte público concesionado.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que entienden la petición de los transportistas por lo que es importante trabajar mediante esquemas que permitan la mejoría de las unidades sin que tenga un impacto en el bolsillo de los ciudadanos.
“No se está planteando el incremento de tarifa y estamos buscando esquemas en donde pueda ser refinanciada la sustitución de transporte, que es parte de esto de movilidad sustentable que ya vamos a presentar”, comentó.
Sobre la amenaza que lanzaron los transportistas de realizar junto con taxistas un paro el próximo 3 de junio, la funcionaria confió en que habrá diálogo con los inconformes y esto permitirá evitar que la amenaza se cumpla.
Por la mañana, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) pidieron una audiencia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues buscan establecer una mesa de diálogo a fin de que se les tome en cuenta en las discusiones sobre la regulación del transporte concesionado en la capital del país.
A dicha solicitud la mandataria aseguró que se les va a atender.