La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo descartó que el Metro sea un dolor de cabeza para su administración.
Después de varios incidentes graves como el colapso de un tramo de la Línea 12, el incendio en la subestación eléctrica de Buen Tono y el choque del Metro en Tacubaya a la mandataria se le preguntó si no considera que estos temas afecten sus aspiraciones políticas.
“No, lo más importante es que vamos a dejar el Metro, la Línea 1 totalmente moderna, nueva, vamos a rehabilitar la Línea 12 por completo, vamos a terminar la línea 12 hacia el poniente, estamos cambiando completamente el sistema de distribución y suministro de energía eléctrica, estamos haciendo obras que nadie se había atrevido a haber y estamos destinando recursos para ello le Metro cumple 53 años en la línea 1 y estas obras tenían que hacerse”.
La mandataria aseguró que estarán dedicados a la rehabilitación de varias obras.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Como se recordará, el lunes 3 de mayo de 2021, un tramo de la línea 12 del Metro se derrumbó junto con un tren. El incidente ocurrió alrededor de las 22:20 horas en el tramo de las estaciones Olivos y Tezonco lo cual dejó 26 muertes y más de 80 heridos.
De igual forma, en la madrugada del 9 de enero de 2021 un incendio se registró al interior de subestación eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo ubicada en Luis Moya, colonia Centro.
El siniestro dejó sin vida a una mujer, elemento de la Policía Bancaria Industrial fallecida, el incidente también provocó la afectación en las líneas 1, 3, 4, 5 y 6 del Metro.
De igual forma, en marzo de 2020 antes de que terminara la jornada y el servicio en la estación Tacubaya, se registró un choque entre dos trenes dejó como saldo una persona muerta y 41 heridas.
El tren número 33 se impactó contra el número 38 sobre la vía que va en dirección a Observatorio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem