A escasos días de que inician las campañas electorales, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, descartó firmar un acuerdo de civilidad con los partidos políticos de la Ciudad de México.
La mandataria local afirmó que no es responsabilidad suya, sino de los partidos políticos, comportarse a la altura durante los comicios más grandes en la historia moderna del país.
En conferencia de prensa, la Jefa del Ejecutivo local afirmó que su administración vigilará que el proceso se lleve de manera adecuada, además, hizo un llamado a todos los actores involucrados para que se respete este ejercicio democrático.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Nosotros vamos a supervisar, revisar y permitir que las campañas se den con toda libertad, evitando cualquier violencia y también con un acuerdo general, de que sean unas elecciones limpias y que gane la democracia en el país", informó.
Cabe mencionar que el 4 de abril próximo inician las campañas electorales, donde se van a disputar 16 alcaldías, concejalías, así como 33 diputaciones locales en la Ciudad de México, por lo que prometió que se encargaría de que en la capital se den las condiciones de legalidad que se necesitan para las votaciones.
También dijo que los nueve alcaldes que buscan la reelección tendrán que separarse del cargo, a pesar de que la ley no los obliga a hacerlo.
“Yo siempre hice la recomendación de que era importante que se separaran del cargo, entiendo que ya tienen un acuerdo entre distintos partidos políticos", concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem